• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID

Sigue bajando el nivel de alerta sanitaria en los "municipios confinados" de A Mariña

Burela pasa del naranja al amarillo y Viveiro abandona el rojo al descender los contagios

Hospital Público da Mariña

El Hospital Público da Mariña está situado en la localidad de Burela

Burela | Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La evolución de la pandemia en la comarca de A Mariña ha mejorado sustancialmente en las últimas horas y dos de los municipios más afectados, que en estos momentos permanecen cerrados perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias, como son Viveiro y Burela, han bajado del nivel rojo de alerta al descender el número de contagios.

Viveiro ha bajado desde ayer al nivel de alerta naranja, aunque se mantienen las restricciones decretadas por indicación del comité clínico, de modo que no se puede entrar o salir del municipio -salvo por causas debidamente justificadas-, la hostelería permanece cerrada y no se permiten reuniones de personas que no convivan en la misma casa.

En idéntica situación en cuanto a las restricciones se encuentra el municipio de Burela, donde “la responsabilidad social”, según su alcalde, Alfredo Llano, está contribuyendo a cortar las cadenas de contagios, hasta el punto de que el municipio ha bajado en solo unos días del nivel rojo de alerta al amarillo.

De hecho Llano informó de que si la situación sigue mejorando de este modo en el municipio, en los próximos días le pedirá formalmente a la Xunta de Galicia que evalúe la posibilidad de levantar el cierre perimetral del municipio y permita la reapertura de la hostelería local.

En el conjunto de la provincia, siguen cerrados perimetralmente también Lugo y Monforte de Lemos, ambos en nivel rojo de alerta.

Por su parte, el municipio de Cervo, que aunque no está cerrado también se encontraba en situación de alerta máxima, pasa ahora al nivel naranja, mientras que Foz y O Valadouro están en nivel amarillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar