• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad cierra La Mariña durante 5 días al rebasar el centenar de infectados

Los responsables sanitarios consideran que no hay transmisión comunitaria y llaman a colaborar para controlar los contagios

Vídeo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

La Consellería de Sanidad ha tomado la decisión de echar el cierre a La Mariña lucense, al menos durante cinco días a contar desde la noche de hoy, a las 00.00 hrs.

Es la medida anunciada esta mañana de domingo por el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña, ante el incremento del brote de coronavirus en la comarca. Esto supondrá, entre otras, un toque de queda para los locales de hostelería (a las 12 de la noche) y un mayor control de los aforos, sin llegar a las restricciones de la Fase 2.

En cuanto a las reuniones personales se permitirán con un límite de 10 personas y los habitantes de La Mariña tendrán movilidad libre por la comarca, sin salir de ella.

MÁS DE 100 CONTAGIADOS Y 4 HOSPITALIZADOS EN LA MARIÑA

En las últimas horas el brote de coronavirus de La Mariña lucense ha rebasado el centenar de contagiados (106 en La Mariña), incrementando asimismo el cómputo global en la provincia, que hoy es de 117 casos activos (ha crecido en 30 personas en 24 horas).

Hay 5 personas ingresadas, cuatro personas en el Hospital de Burela y una en el HULA, y 112 permanecen en sus domicilios. Según ha explicado el conselleiro de Sanidad, los hospitalizados evolucionan favorablemente.

LAS MEDIDAS EN DETALLE

- Queda limitada la comunicación entre la Mariña y el resto de los territorios, comunitarios y nacionales. Se permite la movilidad entre ayuntamientos pero se recomienda no hacerla. Se controlarán las entradas y salidas. Las personas que pasen por La Mariña pueden entrar y salir de ella.

- Reducción de aforos en restaurantes y cafeterías, que pasa del 75% al 50%.

- Limitación de cierre de bares y locales de hostelería hasta las 12 de la noche.

- Restricciones en las agrupaciones de personas hasta 10.

- Mascarilla obligatoria en espacios abiertos y cerrados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Separación obligatoria en la playa de 3 a 4 metros entre los grupos.

- Garantizada la celebración de las pruebas de Selectividad (EBAU)

Estas nuevas medidas se publicarán hoy en el DOG.

LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EN BURELA

Más de ochenta de los positivos de coronavirus detectados en la comarca de La Mariña se localizan en el Ayuntamiento de Burela, seguido - a distancia- del de Foz. Hay casos confirmados también en Viveiro, O Vicedo, Xove, Lourenzá y Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar