• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

18 playas de A Mariña y 8 del Occidente de Asturias lucirán la bandera azul este verano

Recuperan el distintivo las de A Pasada, en Barreiros, y Anguileiro, en Tapia de Casariego

Playa de A Rapadoira, en el término municipal de Foz

Playa de A Rapadoira, en el término municipal de Foz

A Mariña | Occidente de Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Las playas gallegas han recibido este año un total de 111 banderas azules, lo que supone cuatro más que las otorgadas el año pasado, aunque, en cifra global, Galicia cae al tercer puesto entre comunidades, superada en estos distintivos tanto por la Comunidad Valenciana, como el pasado año, como por Andalucía.

En la provincia de Lugo es Foz el municipio con más banderas azules para sus playas, un total de cinco: A Rapadoira, Areoura, As Polas, Llas y Peizás.

Por su parte, tanto Burela como Barreiros tienen tres: A Marosa, O Portelo y Ril en el municipio burelés, y Acantilado-Remior, Coto y A Pasada en el barreirense -esta última recupera el distintivo perdido en la anterior edición, mientras Fontela-Balea lo pierde-.

En cuanto a ayuntamientos con dos playas con bandera azul están O Vicedo y Ribadeo: Xilloi y Abrela en el primer caso, y As Catedrais y Os Castros-Illas en el segundo.

Por último, Cervo, Viveiro y Xove tienen una playa con bandera azul en cada municipio: O Torno, Area y Esteiro, respectivamente.

En Asturias, mayoría de banderas en el Occidente

Asturias lucirá este verano la bandera azul en 14 playas, una más que el año pasado al sumarse al listado la de Anguileiro de Tapia de Casariego, que la había perdido en 2018.

En los municipios del Occidente serán ocho playas las que lucirán el distintivo: Arnao, en Castropol; Peñarronda, entre Castropol y Tapia de Casariego; Anguileiro, en Tapia de Casariego; Frejulfe, en Navia; Otur y Cadavedo, en Valdés; y Concha de Artedo y San Pedro Bocamar, en Cudillero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar