• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La ocupación hotelera ronda el 75% en Ribadeo

Los días grandes de la Semana Santa se espera alcance el 90% o 100%

Audio

Foto: Turismo de Galicia

Juana Carrera

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Ribadeo se confirma, un año más, como destino turístico dada la gran variedad de atractivos y actividades que ofrece.

Y es que Ribadeo es mucho más que la emblemática Playa de las Catedrales – la primera parada del recorrido de los visitantes. Además de esto ofrece interesantes rutas por su arquitectura indiana, por las formaciones geológicas de la costa o una visita al Fuerte de San Damián, que este año cumple 400 de existencia.

Además es ya conocida la gran oferta hotelera y hostelera, que cada año atraen a miles de visitantes. Y de hecho ya se están dejando ver en la localidad.

Desde la Asociación de Comerciantes ACISA, la presidenta Carmen Cruzado explica que la ocupación ronda ahora el 75% y esperan que suba pues Ribadeo suele alcanzar el 90 y el 100% en los días grandes ya que es referente en turismo.

Abierta la Temporada

Estos días se da por inaugurada la temporada turística para la localidad. Desde la Semana Santa no paran de celebrarse eventos que atraen a gente.

Primero llegará el Ribadeo de Tapeo (en el mes de abril), luego el Puente del 1º de mayo, el Día das Letras Galegas y así nos ponemos en junio. Todo es movimiento que alcanza su culmen con la celebración del Ribadeo Indiano, en el segundo fin de semana de julio.

A partir de ahí llegará el mes de agosto, mes pleno de visitantes, las Fiestas del 8 de septiembre, la Patrona, y enlazamos con el Puente del Pilar, en octubre. Ahí es cuando se suele dar por finalizada la temporada en la zona.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar