• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Norvento construye un gran parque eólico entre A Pastoriza, Riotorto y Mondoñedo

'Pastoriza' es uno de los seis parques que la empresa tiene actualmente en construcción en la provincia

Visita al parque eólico Pastoriza

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El delegado de la Xunta en Lugo, Jose Manuel Balseiro, y el director xeral de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, han visitado esta mañana las obras del parque eólico 'Pastoriza' de Norvento, situado en los municipios de Riotorto, A Pastoriza y Mondoñedo.

Los representantes de la Xunta han estado acompañados por Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, y Álvaro Fernández, responsable de proyectos de la misma empresa, quienes les han guiado en su visita a las obras y han compartido con ellos los detalles técnicos del proyecto. A esta visita también se han unido los alcaldes de las localidades en las que se ubica el parque, Clemente Iglesias, alcalde de Riotorto, Primitivo Iglesias, alcalde de Pastoriza, y Elena Candia, alcaldesa de Mondoñedo.

El parque eólico 'Pastoriza' es uno de los seis parques que Norvento tiene actualmente en construcción en la provincia de Lugo, resultantes de la subasta eólica celebrada en mayo de 2017. La inversión estimada para el conjunto de los parques es de aproximadamente 150 millones de euros. Estos proyectos se encuentran actualmente en la fase inicial de las obras de construcción y estarán terminados a finales de 2019, tal y como especifican las condiciones del concurso eólico.

Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, ha afirmado que “como compañía gallega, en Norvento estamos enormemente satisfechos de poder afirmar que con nuestro trabajo estamos contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.  Estos parques van a aportar a las arcas públicas a lo largo de sus 25 años de vida útil aproximadamente unos 19 millones de euros y generarán numerosos puestos de trabajo”.

Norvento es una empresa española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral. Con sede en Lugo, la compañía es 100% de capital gallego y lleva más de 35 años operando en el mercado. La actividad de Norvento abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética.

Con presencia en cinco mercados internacionales (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia), Norvento cuenta hoy con un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar