INFRAESTRUCTURAS
La misma "comedia" de todos los veranos
La Autovía del Cantábrico (A-8) afronta su época con más cortes y restricciones por culpa de la niebla

Autovía del Cantábrico (A-8) entre Mondoñedo y Abadín
La velocidad máxima de circulación por la Autovía del Cantábrico (A-8) ha vuelto a quedar limitada este martes a 60 kilómetros por hora entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, como consecuencia de los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los propios usuarios.
El nivel de servicio rojo quedó establecido en el Alto do Fiouco, entre los kilómetros 536 y 552, a las 11:24 horas de este martes 22 de junio, como consecuencia de la "visibilidad reducida" en ese tramo de autovía.
A los conductores que transitan por ese tramo se les avisa de la limitación mediante los correspondientes paneles luminosos.
Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación, especialmente compleja en los meses de verano.
Escucha en directo
COPE RIBADEO
"El Ministerio de Transportes es un desastre: el de los enchufes, las juergas y las comisiones"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
3:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN