• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La mesa multilateral de Alcoa se reúne para informar de las negociaciones entre la multinacional y la SEPI

El comité de empresa espera "que haya novedades" sobre la venta de la planta de aluminio de San Cibrao

Vista aérea del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Vista aérea del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La primera reunión de la mesa multilateral convocada por Alcoa para informar sobre la evolución del proceso de negociación para la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao a la SEPI se celebra este lunes, en virtud del acuerdo alcanzado con la representación de los trabajadores el pasado 22 de enero.

Entre otras condiciones, en el acuerdo suscrito por el comité de empresa y la dirección de Alcoa figuraba, precisamente, la convocatoria mensual de una mesa multilateral para informar sobre los avances en el proceso de negociación y en esta jornada se hará la primera.

La reunión, ha informado a la prensa la plantilla, será de forma telemática a partir de las 11:30 horas, con la participación de la dirección de Alcoa, representantes de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), del Gobierno de España, de la Xunta de Galicia y también de los trabajadores, a través del comité de empresa.

El presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía en "que haya novedades" durante esta primera reunión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar