RIBADEO
Mejores accesos para el matadero municipal de Ribadeo
10.000 euros de inversión para un servicio de referencia en la comarca

Mejores accesos para el matadero municipal de Ribadeo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ribadeo invierte más de 10.000 euros en la mejora de los accesos al matadero municipal. El alcalde, Dani Vega, subraya que la instalación es referente en la Mariña lucense y en el Occidente asturiano.
El regidor indicó que “estamos hablando de una inversión superior a los 10.000 euros para arreglar todo los accesos con aglomerado, porque estaban realmente deteriorados y necesitaba esta inversión”.
Vega subrayó que se trata de “un matadero municipal, referente en la Mariña y en el Occidente asturiano. Estamos hablando de 2.000 reses de bovino sacrificadas, 3.500 de porcino, 500 de ovino, 250 de caprino y de equino 25. Pero este matadero municipal no solamente sacrifica, sino que también despieza, hay reparto a domicilio, hay varias cámaras de congelación rápida y hay un envasado al vacío. Estas instalaciones prestan muchos servicios y eso las convierte como matadero de referencia en todo este espacio geográfico”.
Empleo
El alcalde también se refirió al empleo generado en el matadero municipal: “también el matadero crea empleo. Hay nueve puestos de trabajo directos, que nosotros valoramos y estamos muy satisfechos de que este matadero siga invirtiendo y mejorando sus instalaciones. Y desde luego el Ayuntamiento es la administración que tiene que dar respuestas, invirtiendo presupuesto propio y no quedarse ahí simplemente. Tenemos que tener la capacidad de gestionar presupuesto ante otras administraciones para mejorar las instalaciones. Y en eso vamos a trabajar en los próximos días”.
Dani Vega añadió: “satisfechos por un trabajo continuo, por un trabajo que también significa que estamos preocupados por mejorar nuestras instalaciones municipales, que prestan un servicio no so a los vecinos de Ribadeo sino a toda el entorno tanto en el Occidente asturiano cómo en la Mariña”.



