• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Arranca la mejora de acceso a Ove y pronto la de Garitos, en Ribadeo

El alcalde arremete contra el portavoz del PP por hablar y hablar sin concretar inversiones de la Xunta

Acceso a Ove, en Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

El Ayuntamiento de Ribadeo está realizando estos días obras de mejora en el acceso a la iglesia de Ove. El alcalde, Fernando Suárez, dijo que se trata de una primera actuación, previa al importante inicio de los trabajos que Diputación de Lugo y Ayuntamiento acometerán en la carretera de los Garitos.

Las actuaciones se llevan a cabo en un punto de cruce de caminos donde las parroquias del interior vienen a él y donde también se configura como un acceso principal a la parroquia de Ove, que es el acceso a la iglesia.

Suárez Barcia explicó que “es la primera de una actuación en este entorno, muy importante, porque hay que tener en cuenta que en pocos días empezarán las obras de los Garitos, de este acceso y de esta mejora integral que va a suponer esta reconfiguración del vial paralelo a la vía de Feve".

SIN NOTICIAS DE LA XUNTA

Explica Fernando Suárez que tuvieron "un apoyo importante de la Diputación Provincial de Lugo junto con el Ayuntamiento de Ribadeo; y de la Xunta, a día de hoy, no supimos nada, después de mucho 'estarabouzo', después de mucho hablar y mucha lengua de trapo por parte del portavoz municipal del Partido Popular, que toda la fuerza se le va en hablar y parlotear, y nada más”.

El alcalde ribadense subrayó que “con todo, estamos haciendo estas obras de actuación que se complementarán después con la mejora del vial de la Diputación, del 5207, tal y como acordamos hace unos meses con el presidente de la Diputación, para mejorar la ampliación del puente sobre la vía de Feve, para garantizar la seguridad de los peatones y de los vehículos".

Concluye el regidor indicando que "son varias actuaciones en un mismo punto que van a cambiar la configuración para bien de esta red de caminos municipales y provinciales, para que dentro de unos meses el hecho de circular por aquí dé la garantía y la seguridad, y que nos olvidemos ya de una vez de esta situación tan deteriorada de este entorno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar