• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

A Mariña, uno de los destinos estrella del programa 'Elixe Galicia'

La Xunta anima a los jóvenes, familias y personas mayores a viajar dentro de los límites autonómicos

Javier Arias y Daniel Vega en la playa de As Catedrais

Javier Arias y Daniel Vega en la playa de As Catedrais

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La Xunta de Galicia retoma a partir del 30 de mayo los viajes de la campaña 'Elixe Galicia', que ofrece cuatro programas diferenciados para fomentar el turismo interno dentro de la comunidad: vacaciones en zonas costeras; naturaleza y montaña; patrimonio histórico y cultural y estancias en balnearios o spas.

Los destinos propuestos son A Mariña, la Ribeira Sacra, las Rías Baixas y las Rías Altas.

El delegado territorial de la administración autonómica, Javier Arias, visitó este fin de semana una de las localizaciones incluidas en estos paquetes turísticos, la playa de As Catedrais, donde animó a los jóvenes menores de 30 años, a las familias con hijos menores de edad y a los pensionistas mayores de 55 años a que soliciten plaza para viajar a precios reducidos con este programa, en el que los usuarios abonarán el 60% del coste y la Xunta el 40%.

Apuntó que las personas interesadas deben inscribirse en las agencias de viajes y pueden hacerlo mientras no se cubran las plazas.

"Este programa fue concebido por la Xunta como un estímulo para desestacionalizar el turismo en Galicia", dijo Arias, "por lo que se desarrollará entre el 30 de de este mes y el 15 de noviembre, exceptuando el período comprendido entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, además de los puentes y los días festivos".

Los cuatro programas ofertan como destino A Mariña lucense, donde se proponen estadías de entre tres y cinco días y desplazamientos a lugares singulares como la fábrica de Sargadelos, la playa de As Catedrais, la catedral y el Museo Catedralicio de Mondoñedo, el casco histórico de Viveiro o el paseo de O Fuciño do Porco, así como visitas a distintas localidades mariñanas y a la ciudad de Lugo.

En la Ribeira Sacra hay la opción de alojarse en un balneario durante cinco días y conocer la zona, visitar los principales monasterios, disfrutar del paisaje de los cañones del Sil y recorrer Monforte de Lemos, entre otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar