El temporal de viento se va de Lorca tras causar más de 40 incidencias y sin dejar heridos
El Ayuntamiento desactiva el plan de emergencias tras dos días marcados por la caída de árboles, postes y desprendimientos de cascotes y chapas metálicas

Servicios de emergencias durante incidencias con el arbolado durante el temproal de viento
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El temporal de viento que ha azotado a Lorca durante los últimos días se ha saldado con más de 40 incidencias, aunque sin que se hayan registrado heridos. El Ayuntamiento ha confirmado este domingo la desactivación del plan de emergencias, devolviendo la normalidad a la ciudad tras un fin de semana que ha estado marcado por los avisos meteorológicos, que ya se han levantado.
Caída de árboles y desprendimientos
La mayoría de los avisos se concentraron entre el viernes y el sábado. Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de numerosos árboles en puntos como el colegio Juan González, la estación de autobuses y diversas vías, como las carreteras de Tercia y Verdeda de los Seguras. También se alertó del riesgo de caída de arbolado en el parque de La Viña.
Además, se produjeron desprendimientos de chapas metálicas en la plaza de la Virgen de la Amargura y en varias calles del municipio. El viento también derribó cables en Pozo Higuera y Purias, una marquesina de autobús en La Rivera y tejas en la calle Guillermo Oliver.
Entre los incidentes más destacados se encuentra la caída de un poste eléctrico en Pozo Higuera y el desplome de otro sobre el tejado de una vivienda en la carretera de Águilas, que afortunadamente tampoco causó daños personales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



