• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Los obreros de Alcoa piden al obispo de Mondoñedo que rece para que el Gobierno "trabaje algo"

Monseñor Fernando García Cadiñanos visitó este jueves a los trabajadores en huelga indefinida

Vídeo

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El obispo de Mondoñedo, Fernando García Cadiñanos, ha mantenido esta mañana una reunión con los trabajadores de Alcoa en la instalaciones de la fábrica.

Estos sólo le han pedido una cosa, según explica el presidente del comité José Antonio Zan, "que rezara todo lo que pudierapara ver si se hacía un milagro y al Gobierno le daba por trabajar, aunque fuera tan sólo por un día y nos convocaba a una reunión".

El prelado quiso transmtir unas palabras de ánimo al comité y a todos los trabajadores.

Señaló monseñor García Cadiñanos que "como Iglesia vivimos todos este conflicto y esa preocupación, ojalá que con la participación de todos se pueda solucionar y podamos tener un futuro con dignidad para los trabajadores, sus familias y sus hijos".


Rogando... y a la "cuba" dando

El obispo fue recibido a la entrada del complejo industrial, donde los trabajadores hacen guardia para que no salga de la factoría el aluminio fabricado.

En estos momentos, ya se acumulan en el recinto decenas de miles de toneladas.

El comité de empresa está a la espera de que las administraciones central y autonómica convoquen una reunión, para conocer su postura en relación con el futuro de la fábrica de aluminio primario, de cara a plantearle a la multinacional una contraoferta a la propuesta que puso sobre la mesa la compañía -que contemplaba el cierre de la factoría durante dos años- y que fue rechazada por los trabajadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar