• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS

Las procesiones de Semana Santa se suspenden en todo el territorio diocesano por segundo año consecutivo

Ciudades como Ferrol, Viveiro o Mondoñedo celebrarán actos alternativos para mantener el espíritu

Procesión de la Semana Santa de Viveiro

Procesión de la Semana Santa de Viveiro

Mondoñedo-Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Desde el Obispado de Mondoñedo-Ferrol han hecho público un comunicado en el que confirman la suspensión de todo tipo de procesiones de Semana Santa en el territorio diocesano, manteniendo, no obstante, otros actos religiosos y culturales más seguros para feligreses y visitantes en esta época de pandemia sanitaria.

Sabiendo que la celebración del misterio de la muerte y resurrección de Cristo es "el centro de todo el año cristiano" y que las cofradías penitenciales y hermandades cuidan "con esmero" las manifestaciones públicas de la fe católica en esos días, concretos, desde el Gobierno diocesano han visto conveniente hacer las siguientes recomendaciones:

  • Suspender las procesiones que lleven consigo el uso de la vía pública, en orden a evitar la concentración de personas y garantizar la salud.

  • Cuidar estrechamente las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cualquier actividad alternativa que se pudiera organizar durante esos días, contando con los preceptivos permisos administrativos.

  • Animar a todos los miembros de las cofradías de Semana Santa a cuidar la participación en las celebraciones litúrgicas y en los ejercicios de piedad durante la Cuaresma y la Semana Santa.

  • Potenciar la dimensión sociocaritativa de las cofradías, ayudando a los más vulnerables a través de las entidades de la diócesis, reconociendo en ellos el rostro de Cristo que sufre y que se acerca a cada uno.

  • Participar en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo en cuenta en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias, exhortando a todos los diocesanos a participar en el Triduo Pascual en las respectivas parroquias, UPA y comunidades.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En algunas ciudades de la diócesis donde la Semana Santa goza de una tradición especial, como Ferrol, Viveiro o Mondoñedo, las cofradías y hermandades trabajan ya en la celebración de actos alternativos que garanticen el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en esta situación de pandemia provocada por el virus Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar