COPE

TAPIA DE CASARIEGO

Las grietas del dique exterior de Tapia quedarán selladas en cinco semanas

El Principado de Asturias invierte cerca de 245.000 euros en unas obras iniciadas este miércoles

Puerto de Tapia de Casariego

Puerto de Tapia de Casariego

Tapia de Casariego

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Las grietas causadas por los temporales en el dique de abrigo exterior del puerto de Tapia de Casariego, que se han agravado últimamente como consecuencia del intenso oleaje, quedarán selladas en un plazo de cinco semanas, una vez concluyan los trabajos de reparación iniciados este miércoles con un coste cercano a los 245.000 euros.

La actuación, que persigue preservar la estabilidad del dique, consiste en rellenar las cavernas con una resina muy resistente, capaz de cohesionar toda la zona dañada, informa la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Además, se sellarán las grietas, se repararán las baldosas de granito afectadas y se sustituirá la vieja barandilla por una nueva de acero inoxidable, actuación a la que se sumará otra de 3.630 euros para las obras de picado del repié de roca de la escalera de la cofradía de pescadores, una labor de la que se encargará un equipo de buceo especializado.

El Principado también tiene en marcha un contrato para la colocación de nuevos fondeos en los puertos de Tapia y Luarca, adjudicado en casi 48.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar