• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro jóvenes fallecidos y uno gravemente herido en un trágico accidente en Xove

El conductor se encuentra herido grave y un sexto ocupante resultó herido leve

Una grúa retira el coche accidentado en Xove

Carlos Castro - Europa Press

Juana Carrera

Guardia Civil, 112 Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Cuatro jóvenes han fallecido en un trágico accidente al despeñarse con el vehículo en que viajaban en el municipio de Xove (Lugo), en torno al p.k. 1,100 de la carretera LU-P-2604 (de Xove a Valcarría), a la altura de Rigueiro, urbanización de Palmeiro.

Se trata de cuatro jóvenes vecinos de Ribadeo, dos hombres de 18 años, y dos mujeres -una de 18 y otra de 17 años- que viajaban de pasajeros mientras que el conductor del vehículo, de 19 años, se encuentra herido de gravedad. Ha sido trasladado, estabilizado, al Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

El siniestro ocurrió a las 09.40 hrs. de esta mañana de sábado.

En el coche iban seis ocupantes

Según confirma la Guardia Civil, en el vehículo -un Citroën C4- iba otro ocupante, una sexta persona, un joven de 19 años que resultó herido leve y ha sido trasladado al Hospital da Mariña (Burela) para recibir atención médica.

Al parecer se trata de un joven ribadense que estudia en Xove y reside actualmente en la urbanización Palmeiro.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de las diligencias del accidente y de gestionar el tráfico en la zona. Se han desplazado allí los efectivos de Emergencia Sanitaria, los Bomberos de Viveiro, GES de Cervo y Protección Civil de Cervo.

Los bomberos tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a cuatro de los ocupantes, que quedaron atrapados en el interior del turismo.

Desde el 112-Galicia han dado aviso también al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a los familiares.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido trasladados al instituto anatómico forense de Lugo donde se les realizarán las autopsias. En torno a las 13,00 horas, el coche siniestrado, un Citroen C4 de color granate, ha sido retirado por una grúa bajo la supervisión de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investigan las causas del siniestro.

Luto oficial en Ribadeo

El Ayuntamiento de Ribadeo decreta luto oficial en el municipio durante tres días por el fallecimiento múltiple en este accidente de tráfico. Desde este sábado hasta el lunes 3 de abril se suspenden los actos oficiales organizados por este ayuntamiento y las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un luto decretado "como un gesto de solidaridad, condolencia y sincero apoyo a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida".

Desde la corporación municipal han transmitido, a través de un comunicado, que son "conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero nos muestran cercanía, la solidaridad y el apoyo de la corporación municipal de forma unánime"

Suspendidos los actos de la Semana Santa

La Asociación de Amigos de la Semana Santa de Ribadeo suspende los actos litúrgicos previstos para estos días en señal de condolencia por la grave pérdida de las jóvenes.

Tanto el pregón, previsto para este sábado con la participación del obispo de Lugo, como el resto de actos programados se cancelan. La programación se retomará el Miércoles Santo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE