• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Fiestas del Carmen entrañables y comedidas en Foz

Pregón, misa, alfombra floral y actuación de la Banda Municipal son algunos de los atractivos

Los marineros honran a su patrona del 15 al 18 de julio

Presentación de las Fiestas del Carmen de Foz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

El Ayuntamiento de Foz organiza los días 15, 16, 17 y 18 de julio una celebración de pequeño formato para honrar a la patrona de los marineros. Con la colaboración de la asociación Nuestro Foz y la Cofradía de la Virgen del Carme estos días estarán llenos de pequeños actos y actuaciones musicales.

El día 15, jueves, a las 19 horas será la inauguración de la exposición en la honor a Suso do Bahía, ex cronista oficial de Foz, en el CENIMA. A las 21 horas habrá el pregón, que estará a cargo del nuevo cronista oficial, Xoán Ramón Fernández Pacios, en la plaza Conde de Fontao. A las 22 horas el grupo Nostalgia amenizará la noche con un concierto con butacas y los debidos protocolos en la misma Plaza Conde de Fontao.

El viernes 16, día grande del Carme de Foz, habrá misa a las 12 horas en la Plaza Conde de Fontao, que estará engalanada con una alfombra floral; en la frente más marinera de Foz, al lado de nuestro puerto pesquero. A las 13.30 horas será el turno de la actuación musical y baile tradicional de la agrupación El Hechizo, y la sesión vermú a partir de las 14 horas estará amenizada en la plaza Conde de Fontao por un DJ y en la zona de la Rapadoira por el grupo Mister Hathawai. A las 22 horas en Conde de Fontao actuará el grupo D’Cañería y en la Rapadoira Jorge Menendez Quartet.

El sábado 17 la sesión vermú estará a cargo del grupo Cosas de Casa en la Playa de la Rapadoira, en la Plaza Conde de Fontao actuará la Banda Municipal de Música de Foz y en la calle Álvaro Cunqueiro contaremos con un DJ. Por la noche, a las 22 horas será el turno de Queen Pro Quo, en la Rapadoira, y Cosas de Casa en Conde de Fontao.

El domingo día 18 a las 14 horas actuarán De los punto com en la Plaza en la Rapadoira y el trío Los de La Bamba en Conde de Fontao.

El concejal de Fiestas, Javier Fraga, y la concejal de Cultura, Inés López, indican que el aforo será limitado en todas las actividades, con control de los accesos en cumplimiento de la normativa COVID.

El presidente de la Asociación Nuestro Foz, *Ángel Fernández Neira, invita a todos los focegos y visitantes que nos acompañan a celebrar estos días con sentidiño y con las máximas medidas de seguridad, rogando responsabilidad a todos los que quieran acudir a ellas.

Desde el Ayuntamiento de Foz agradecen el trabajo de todos los que harán posible esta programación en una situación complicada: asociación Nuestro Foz, Cofradía de la Virgen del Carme, alfombristas y, por supuesto, colaboradores, operarios municipales y fuerzas de seguridad.

El alcalde, Fran Cajoto, desea a todas las vecinas y vecinos del ayuntamiento “una muy feliz jornada en la celebración más tradicional y marinera, que se hace extensiva también a las parroquias de Santa Cilla, Cangas, San Martiño o Nois, que tradicionalmente también honran a la Virgen en distintas fechas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE