• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Feijóo pide disculpas a los ayuntamientos y promete periodicidad semanal en el envío de datos COVID

Primera reunión de la nueva legislatura entre Xunta y FEGAMP

Feijóo y Alberto Varela, presidente de la FEGAMP

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Consellería de Sanidade enviará dos veces por semana a los ayuntamientos los datos de contagios y prevalencia del SARS-Cov2 con sendos mapas a siete y 14 días vista en los que se visualizará la situación epidemiológica de cada municipio, que se reflejará con un semáforo (verde-amarillo-naranja-rojo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "disculpas" porque la información a veces haya tardado a los municipios y ha indicado que la idea es enviar esta información los martes y los jueves, inicialmente. Pero la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que ha quedado en estudiar la propuesta de información hecha por el Gobierno gallego, reclamaba información más precisa para poder adoptar medidas.

En todo caso, es uno de los acuerdos alcanzados este martes en una reunión extraordinaria entre la Xunta y la Fegamp, la primera de la nueva legislatura, y que tenía como objetivo poner encima de la mesa las cuestiones pendientes entre la administración autonómica y la asociación municipal, con la crisis sanitaria y la situación económica como telón de fondo.

El encuentro se ha prolongado más de dos horas y media. Además de los presidentes de la Xunta y de la Fegamp, Alberto Varela, han estado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, los conselleiros de Sanidade y Facenda, Julio García Comesaña y Valeriano Martínez, y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto.

Por parte de la Fegamp, han los miembros de la junta de portavoces de la Fegamp, el vicepresidente primero y alcalde de Cervo, Alfonso Villares Bermúdez, el vicepresidente segundo y alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la vicepresidenta ejecutiva y alcaldesa de Betanzos, María Barral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE