• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Fallecen en Santiago dos usuarios del Hospital Asilo de Ribadeo

Tenían 99 y 91 años de edad y se encontraban en un estado de salud muy frágil

Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo

Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Dos residentes del Hospital Asilo de Ribadeo infectados por el virus Covid-19, que habían sido trasladados al Cegadi (Centro Galego de Desenvolvemento Integral) de Santiago de Compostela hace días, fallecieron en las últimas horas.

Se trata de dos personas de avanzada edad, de 99 y 91 años respectivamente, que se encontraban en un estado muy frágil y con patologías previas al coronavirus, según informó el regidor local, Fernando Suárez Barcia.

El alcalde ribadense subrayó que, por otra parte, y según han indicado los responsables del Cegadi, en las próximas horas serán trasladadas al Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro tres personas más, una vez superada la enfermedad y tras haber dado negativo en los controles de PCR y confirmar en los tests de anticuerpos que tienen inmunidad generada contra la Covid-19.

Nuevo cribado el miércoles

Asimismo, se prevé que este miércoles se haga un nuevo cribado general en el centro residencial para comprobar la progresión o estabilización de este brote.

En cuanto al personal y a la religiosa, también se encuentran en proceso de recuperación: los cuatro trabajadores afectados están nos sus domicilios guardando la cuarentena necesaria y con los protocolos pertinentes, mientras que la religiosa permanece en las instalaciones del geriátrico.

En cuanto a los usuarios, de los 19 que fueron trasladados al Cegadi, siete superaron la dolencia y ya fueron o van a ser trasladados a Ribadeo, por lo que el número de personas que allí seguirá se ve reducido a diez.

Otrostres usuarios diagnosticados como positivos, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, permanecen en el Hospital Asilo debido a su elevado nivel de dependencia previo al contagio vírico.

A día de hoy también se encuentra una persona usuaria en el Hospital Público da Mariña, que cuando supere la situación hospitalaria será derivada según su grado de dependencia bien al Cegadi o bien al Hospital Asilo de Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar