SUCESOS

Evacuado al Hospital da Mariña un conductor que cayó con su coche sobre las vías del tren en Cangas de Foz

Sucedió de madrugada, en un momento en el que no había circulaciones previstas, por lo que los bomberos de Barreiros pudieron excarcelar al herido en condiciones de seguridad

Hospital Público da Mariña, en Burela

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor tuvo que ser excarcelado tras caer con su vehículo sobre las vías de tren en Foz.

Tras ser retirado por los servicios de emergencias, el implicado fue trasladado en ambulancia al Hospital Público da Mariña.

Un particular alertó al 112 Galicia a las 1:45 horas de la madrugada.

El coche cayó desde un puente

En el transcurso de la llamada, indicó que circulaba por la N-642, a la altura de San Pedro de Cangas, cuando el vehículo de delante cayó desde un puente, sobre las vías del tren.

Su único ocupante estaba herido y parecía no poder salir por sus propios medios.

Poco después, un familiar que fue contactado directamente por el accidentado confirmó los hechos.

De inmediato, los gestores de la central de emergencias informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Barreiros, al GES de Cervo y a los miembros de Protección Civil de Foz.

Sin trenes en circulación

Además, se comunicó lo sucedido al personal de Adif, que rápidamente comprobó que no había circulaciones previstas por la zona y que los servicios de emergencias podían trabajar en condiciones de seguridad.

Entonces, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor, que se encontraba herido y que sería trasladado en ambulancia al centro hospitalario de referencia comarcal.

Minutos antes de las 5:00 horas, desde Adif comunicaron que el vehículo había sido retirado de la vía sin que las infraestructuras se hubieran visto afectadas.

Escucha COPE

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking