• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El ejecutivo ribadense hará obras de mejora en la calle de la antigua vía del tren minero

A finales de año también será arreglado el vial provincial que va del campo de fútbol al puente del ferrocarril

Fernando Suárez Barcia, alcalde de Ribadeo, en los estudios de COPE de la Costa

Fernando Suárez Barcia, alcalde de Ribadeo, en los estudios de COPE de la Costa

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El Concello de Ribadeo licitará en los próximos días las obras para el adecentamiento de la calle de la antigua vía del tren minero y también a finales de este año será arreglada la vía provincial que pasa por delante del campo de fútbol y va hasta el puente del ferrocarril.

El alcalde, Fernando Suárez Barcia, ha subrayado asimismo que están haciendo los estudios y proyectos previos para valorar otras actuaciones en los barrios de A Pega y Río do Amalló.

El regidor quiso contestar de este modo a una denuncia efectuada por los vecinos de la zona, señalando que "hacemos una cordial respuesta explicativa de las actuaciones que estuvimos haciendo, que estamos haciendo en el presente y que haremos en el futuro más inmediato posible".

"En los próximos días vamos a iniciar la licitación del adecentamiento de la calle de la antigua vía del tren minero, que va desde la intersección con el vial de la Diputación hasta el lugar de Os Malatos. Este proyecto fue preparado en estos últimos meses, tuvo que tener las pertinentes autorizaciones de Patrimonio y de ser dotado, sobre todo, de la correspondiente partida económica. Tenemos además el compromiso de la Diputación Provincial de Lugo de ejecutar a finales de este año el necesario arreglo de la vía provincial que va por delante del campo de fútbol hasta el puente del ferrocarril. Esta actuación es crucial para la seguridad pública no solo de los vecinos de esos barrios, sino también de los del resto del ayuntamiento por ser un vial vertebrador de todo el municipio", puntualizó el alcalde ribadense.

Suárez Barcia dijo que "también estamos, precisamente en estos momentos, haciendo los estudios y los proyectos previos para valorar el resto de actuaciones pendientes en esa amplia zona para hacerlo lo antes posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar