• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

La Diputación inicia obras de mejora en la carretera que va de Augaxosa a Trabada

Se trata de la principal vía de comunicación de los trabadenses con la capital de la provincia

Visita institucional a las obras de la carretera provincial que une Augaxosa y Trabada

Visita institucional a las obras de la carretera provincial que une Augaxosa y Trabada

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, y otros miembros de la corporación provincial supervisaron los trabajos de renovación de la carretera LU- P-5506, una vía que une Augaxosa con Trabada. Las mejoras se realizan desde el kilómetro 0 hasta el 4,1.

La institución provincial invierte 152.500 euros en esta vía que recorre los ayuntamientos de Trabada, A Pontenova, Lourenzá y Riotorto, y que es la principal vía de comunicación del municipio trabadense con la capitalidad de la provincia.

Estas mejoras permitirán que la vía quede renovada de manera íntegra con el extendido de aglomerado en caliente. Anteriormente se realizó la limpieza de cunetas.

Esta actuación da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que reclamaban la remodelación de esta carretera, por ser la vía que conecta con Lugo ciudad.

De esta mejora también se beneficiarán muchos vecinos del centro de la provincia que emplean esta carretera para acudir a las playas de A Mariña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar