• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por conducción temeraria con cinco niños con medio cuerpo fuera del coche

Es un padre de familia de 41 años y vecino de Madrid

Detenido por conducción temeraria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, y padre de tres hijos, por conducir de forma temeraria por Viveiro y permitir que cinco menores llevaran medio cuerpo fuera del coche.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto de la existencia de varios videos que circulaban por redes sociales. En ellos se podía observar cómo por la carretera LU-P-6606 (De Augadoce, por Faro, A Fontao) a la altura del pk 0,100 -dentro del término municipal y partido Judicial de Viveiro- circulaba un vehículo con tres niños asomados por el techo del vehículo y otros dos niños sentados en el marcos de las ventanillas, del lado derecho, con medio cuerpo fuera del coche y agarrados al techo del coche.

Se inició una investigación dado que los hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito de conducción temeraria, toda vez que el modo de circular del vehículo que aparecía en las imágenes, con los menores con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, haciéndolo con medio cuerpo fuera del vehículo, sin hacer uso de sistema de retención infantil, con evidente riesgo para su integridad física.

Tras tomar declaración a media docena de testigos, se obtuvo información suficiente sobre la identidad del conductor del vehículo, resultando ser el padre de tres de los menores, de 41 años y vecino de Madrid.

Las diligencias y la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro (Lugo).

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar