ALCOA

El delegado de Gobierno asegura que están en tiempo para presentar el Estatuto Eléctrico

Javier Losada dice que llevan 15 días en el Gobierno 

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 feb 2020

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reivindicado el "compromiso" del Ejecutivo central con la industria electrointensiva, al referirse al estatuto para este sector que se presenta este lunes.

Frente a ello, ha recriminado la actitud del PP, del que ha dicho que tuvo "años y años" para aprobarlo. "Y no ha hecho nada", ha apostillado a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión coincidiendo con su presencia en una concentración de repulsa al último caso de violencia de género en Lugo.

Preguntado sobre el estatuto, ha insistido en que el Gobierno tiene previsto ponerlo esta semana "a disposición de agentes sociales, económicos y grupos parlamentarios". Al respecto, ha señalado que, con ello, se cumple el "compromiso" del Ejecutivo de elaborar un estatuto que dé "garantías y estabilidad a las empresas".

Losada ha defendido también que la actuación del Gobierno a este respecto está "dentro de los plazos establecidos", incidiendo en que el actual Ejecutivo lleva "15 días" de gobierno. "El que lo pide ahora es el PP, que tuvo años y años y no ha hecho nada", ha criticado a este respecto.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar