• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Cribados COVID en Foz, Ribadeo y Viveiro

3.364 personas convocadas para hoy en Foz, mañana Ribadeo y el sábado Viveiro

Cribado anticovid en Arante (Ribadeo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte llevará a cabo en los próximos días un cribado poblacional entre las personas de 18 a 30 años de los ayuntamientos de Viveiro, Foz y Ribadeo. La convocatoria a estos acribillados se hará a través de un SMS.

Al cribado de Foz están convocadas 830 personas el viernes, en horario de mañana, en el pabellón del colegio número 1 de este ayuntamiento.

En Ribadeo los citados son 834 personas en horario de tarde, también el viernes, en el pabellón de la Avenida de Luarca.

Los llamados al cribado de Viveiro, el sábado en horario de mañana y tarde en el pabellón municipal, son un total de 1.700 personas.

La Gerencia del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, hace un llamamiento a la juventud de estos ayuntamientos, invitándola a participar en este cribado, pues la realización de pruebas diagnósticas permite contener la expansión del virus y, además, velar tanto por nuestra salud, como por la de nuestros allegados.

La Dirección General de Salud Publica, juntos con las Jefaturas Territoriales de Sanidad y las diferentes áreas sanitarias del sistema público gallego siguen trabajando de forma colaborativa en la organización de diferentes cribados poblacionales, con la intención de detectar posibles casos asintomáticos, además de prevenir de la aparición de posibles nuevos brotes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar