• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

La Confederación limpia el Eo en Trabada

Retirada de restos vegetales, tala de árboles y conservación del cauce

Río Eo, a su paso por Trabada

Río Eo, a su paso por Trabada

Trabada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del cauce del río Eo y de un arroyo innominado en el entorno de Vilarbetote, en el término municipal de Trabada.

La actuación en el río Eo ha tenido por objeto el desbroce y la retirada de restos vegetales depositados en el cauce que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas.

También se ha desarrollado una actuación preventiva mediante la tala y extracción de numerosos árboles secos con posibilidad de caer en el cauce y producir futuras obstrucciones.

En el arroyo innominado se han retirado y gestionado los residuos de un vertedero incontrolado que se encontraban ocupando el dominio público.

Trabajos desarrollados por Tragsa

Estos trabajos, con un presupuesto aproximado de 27.000 euros, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.

En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Lugo fue de 248.689 euros, repartida en 17 actuaciones en nueve municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE