• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

El Concello de Viveiro manifiesta públicamente su apoyo a la plantilla de Conservas Albo

La alcaldesa, María Loureiro, ha solicitado una reunión con el director xeral de Pesca

Manifestación de la plantilla de Conservas Albo en Celeiro

Manifestación de la plantilla de Conservas Albo en Celeiro

Baruk Domínguez

Viveiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El Concello de Viveiro ha querido manifestar públicamente su apoyo a la plantilla de Conservas Albo, tras el anuncio por parte de la empresa del cierre de la factoría de Celeiro.

El gobierno municipal considera que esta es "una triste noticia", que se suma a los "cierres empresariales que han ido sucediéndose en los últimos años", dejando a Viveiro en una "mala situación industrial", algo que "viene dado por la carencia de infraestructuras que comuniquen este término municipal con el resto del territorio gallego y nacional".


Reuniones de la alcaldesa

Después de que la empresa hubiera anunciado a las trabajadoras y trabajadores el cierre de esta factoría, la alcaldesa María Loureiro mantuvo una reunión con parte del personal para escuchar de primera mano esta información y sus inquietudes al respeto.

Posteriormente, Loureiro se puso en contacto con la dirección de la empresa para mantener una reunión y conocer la situación real y los motivos de dicho cierre.

En esta reunión, que se celebró por videoconferencia el pasado 3 de junio, la empresa comunicó los motivos de este cierre en Celeiro, que basan en la concentración de toda la fabricación en la factoría de Salvaterra de Miño, por cuestiones de sostenibilidad y movilidad.

Además, informaron de su oferta para trasladar a todo el personal a esta localidad pontevedresa, manifestando el gobierno local su desacuerdo con esta movilidad, ya que los trabajadores tienen aquí su vida, con las correspondientes cargas familiares.


Cita con el director xeral de Pesca

Desde el ayuntamiento se pusieron en contacto por este asunto con el director xeral de Pesca, Antonio Basanta, y en este momento está pendiente de concretar la fecha para mantener una reunión, en la que por parte del gobierno municipal se le trasladará su preocupación ante este cierre y solicitará "su colaboración y apoyo para mantener abierta la fabricación de Conservas Albo en Viveiro".

Por parte del ayuntamiento, se les brinda a los trabajadores "todo el apoyo y facilidades", dentro de las propias competencias, para intentar "que Conservas Albo reconsidere su decisión" y, finalmente, "pueda garantizarse el mantenimiento de los puestos de trabajo", al mismo tiempo que se continuará exigiendo a la Xunta de Galicia la creación de un Plan de Industrialización para Viveiro y su comarca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar