• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité de Alcoa mantiene su primera reunión con una de las empresas interesadas en la planta de aluminio

Este comprador estaría dispuesto a hacer inversiones y a mantener las condiciones laborales

José Antonio Zan, presidente del comité de Alcoa San Cibrao, atendiendo a los medios de comunicación

José Antonio Zan, presidente del comité de Alcoa San Cibrao, atendiendo a los medios de comunicación

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Representantes del comité de empresa de Alcoa San Cibrao han mantenido este viernes una reunión con delegados de una de las seis empresas interesadas en la adquisición de la fábrica de aluminio primario, aunque por "motivos de confidencialidad", de momento no será revelado su nombre.

En un escueto comunicado, el comité informó de que ese posible comprador estaría dispuesto a "hacer inversiones" para mejorar las instalaciones de la planta.

Además, aclaró que ese posible comprador tiene sus correspondientes planes industrial y energético e informó en la reunión de que no tendría mayor problema en mantener las condiciones laborales de la plantilla.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, informó ayer, después de la reunión de la mesa de seguimiento del proceso de negociación para la venta de la planta, de que la representación de los trabajadores tenía previstas reuniones con tres de los seis posibles compradores.

La semana que viene, el miércoles 9 de junio, se reunirá con representantes del grupo Liberty, cuya división de aluminio -Alvance- fue la primera en manifestar públicamente su interés por la compra de la planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar