• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

El CEIP Celso Currás se salva gracias a los "nuevos"

La llegada de dos familias de Guadalajara y Ferrol han permitido la continuidad de la unidad de infantil

CEIP Celso Currás de Trabada

Alumnado del CEIP Pluriligüe Celso Currás de Trabada

COPE de la Costa/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

La alcaldesa de Trabada, Mayra García, ha reconocido "su satisfacción" por haber "alcanzado "el objetivo" que "in extremis" se había marcado el gobierno local en julio y que pasaba por conseguir la supervivencia del aula de Educación Infantil del colegio local, que iba a cerrar este curso por falta de alumnos.

"Estamos muy satisfechos, porque estábamos convencidos de que el ayuntamiento no podía perder servicios y el cierre del aula de infantil podía ser la antesala al posible futuro cierre del colegio" de Trabada, dijo la alcaldesa trabadense.

Ante esa situación, "fuimos capaces de reaccionar de forma ágil y de hacerlo con una iniciativa novedosa", mediante la oferta "de vivienda gratis" en el municipio para familias que tuviesen "al menos dos niños con edades comprendidas entre tres y seis años".

Esa iniciativa municipal, reconoció la alcaldesa, también tuvo una "buena acogida por parte de la empresa privada" del municipio, que mostró su disposición a darles trabajo a los nuevos vecinos.

Ambas familias están ya en Trabada y "la acogida ha sido muy positiva", precisó.

Mayra García explicó que una familia viene de Guadalajara, tiene tres hijos y vivirá en la casa habilitada por el Ayuntamiento en el lugar de Sante, mientras que la otra llega de Ferrol, tiene dos niños pequeños y vivirá en Trabadela.

Entre ambas, recordó que primera edila, "aportan cinco niños más para nuestro colegio público".

BARREIROS: El CEIP San Cosme sube matrícula

Por otra parte, otro centro de infantil y primaria caracterizado por sus pequeñas dimensiones, el Colegio de San Cosme de Barreiros, continúa reforzándose con una subida del número de alumnos. En este curso 2019-2020 alcanza la cifra de 34. Este incremento viene acompañado del profesorado y los especialistas necesarios, así como de mejoras en las instalaciones: como nuevas puertas de entrada o una barra de seguridad para que los pequeños suban las escaleras más fácilmente. Y algún que otro regalito para que los recreos sean más interesantes, como una nueva mesa de ping pong. 

Inicio del curso en el CEIP San Cosme de Barreiros

Cope de la Costa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE