• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

El CEIP Álvaro Cunqueiro reduce en un 40% el consumo energético y las emisiones contaminantes

La Xunta de Galicia invirtió más de 600.000 euros en la rehabilitación integral del centro mindoniense

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visita las instalaciones reformadas del CEIP Álvaro Cunqueiro

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visita las instalaciones reformadas del CEIP Álvaro Cunqueiro

Mondoñedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Las obras de rehabilitación integral que la Xunta de Galicia ha llevado a cabo en el Colexio de Educación Infantil e Primaria (CEIP) Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo lograron reducir el consumo energético de las instalaciones en un 47,4% y las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en un 40,12%.

Así lo confirmó el delegado territorial, Javier Arias, durante una visita al centro para comprobar el resultado de la intervención, que contó con una inversión de 623.600 euros por parte de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Arias explicó que el mayor ahorro energético se produce en el gasto en calefacción, después de que se hayan llevado a cabo trabajos como la instalación de un sistema de aislamiento en los imafrontes, en el forjado bajo cubierta y en otros puntos del edificio, y el cambio de las ventanas por otras de mayor estanquidad al aire y resistencia térmica, incluyendo las cajas de las persianas.

Igualmente, se ha reducido el consumo de electricidad al cambiar las luminarias existentes por equipos de alta eficiencia energética, con detectores de presencia en las zonas comunes.

En lo relativo a accesibilidad, se instaló un ascensor para subir a la planta alta, ocupando parte de los aseos y obligando por lo tanto a su redistribución y renovación.

El proyecto también incluyó otras actuaciones, como el derribo de una edificación auxiliar de planta baja que estaba adosada al edificio principal y a la que no se le daba uso ninguno, mejorando notablemente la imagen del conjunto.

También se amplió el gimnasio y se pulió el pavimento de terrazo en distintas zonas.

En el interior, se colocaron falsos techos, sepintaron los paramentos y se lacaron las puertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar