• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE CASTROPOL

Álvaro Queipo ensalza el altruismo del bar de Castropol que cerró por el brote de COVID

El diputado estuvo en el local y se ha sometido a una PCR por responsabilidad

Álvaro Queipo, diputado el PP por el Occidente

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El diputado popular por el Occidente, Álvaro Queipo, se ha retirado de la circulación unos días por responsabilidad tras el brote de coronavirus detectado en Castropol.

En principio el brote se vinculó a un local de hostelería, como él estuvo allí, decidió pasar unos días en casa y se sometió a una prueba PCR, cuyo resultado recibirá mañana, aunque está “seguro que será negativo”.

Queipo piensa que en Castropol la situación está hoy más tranquila que la pasada semana y que el brote está muy controlado y circunscrito a un ámbito particular. Llama eso sí a todo el mundo a mantener las precauciones.

Según el último balance oficial del Servicio de Salud del Principado (del lunes 3 de agosto) se contabilizaban 6 casos activos relacionados con ese brote.

OLE POR EL BAR QUE CERRÓ SIN SER EL FOCO

Explica el diputado que la situación en general está controlada y quiere destacar dos asuntos importantes.

Uno “que la gente que ha dado positivo, gente joven que está pasando el verano en Castropol, se recupere lo antes posible”

El otro es una alabanza a los responsables del bar con el que se vinculó el origen del brote y que ahora queda demostrado que no lo era: “un reconocimiento y un agradecimiento, profundo y sincero, a la gente del Bar, del Bar La Casilla lo sabe todo el mundo, porque tuvieron no solamente la elegancia sino la responsabilidad -y es un gesto de altruismo que pocas veces vemos, un civismo del bueno- de cerrar de manera voluntaria el bar y mantenerlo cerrado. A pesar de que habían dado negativo los empleados. Decidieron optar por perder dinero pero ganar salud toda la gente del pueblo”. Álvaro Queipo apunta que “se comportaron de libro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar