EMERGENCIA HUMANITARIA
El alcalde de Ribadeo envía una carta a Feijóo para manifestar su compromiso con los refugiados de Ucrania
El ayuntamiento creará una red de voluntariado entre las familias ribadenses que quieran colaborar

Fernando Suárez Barcia, alcalde de Ribadeo, en los estudios de COPE
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que el ayuntamiento se compromete a crear una red de voluntariado entre las familias ribadenses que quieran de manera solidaria y altruista mantener contacto e ir integrando en la sociedad a los posibles refugiados de Ucrania que pudieran llegar hasta aquí.
El regidor también ha aprovechado para pedir a la administración autonómica que incluya entre las infraestructuras para la acogida el Campamento Xuvenil de A Devesa.
"Vemos que en lo tocante a Ribadeo ya ofrecieron el centro de Pedro Murias, pero echamos de menos que no ofrezcan el albergue de A Devesa, porque estas instalaciones de titularidad autonómica están en óptimas condiciones de acoger a varias docenas de personas con comodidad y por un tiempo indeterminado".