RIBADEO
Acisa busca nuevos socios y refuerza su colaboración con el ayuntamiento
Ambas entidades promocionarán Ribadeo en Fitur como "destino turístico de gran relevancia"

Fragmento del cartel de captación de socios de Acisa Ribadeo
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Acisa Ribadeo acaba de lanzar una nueva campaña de captación de socios, que tiene como objetivo recuperar la cifra previa a la pandemia.
Desde el colectivo están enviando mails y cartas del presidente, Francisco Iriarte, al empresariado ribadense, que también se está difundiendo a través de las redes sociales de la asociación y de los medios de comunicación.
La carta anima a las empresas no asociadas a conocer Acisa y les informa de las ventajas y beneficios que tendrán al convertirse en socios.
En la carta, Iriarte se dirige al empresario de este modo:
Estimado comerciante, hostelero, industrial, autónomo
Escribo estas líneas como presidente de Acisa Ribadeo con el firme propósito de que se una a nuestro colectivo, que trabaja para dinamizar y potenciar la actividad económica de Ribadeo y para que esta repercute en usted.
Para no hacer extensa esta carta le animo a que visite la web de Acisa https://www.acisaribadeo.es/hazte-socio/ en el apartado ASÓCIATE, en el que encontrará un resumen de los múltiples beneficios que tiene ser miembro de Acisa.
Como podrá ver en el dossier realizamos campañas de diferente índole para dinamizar el comercio y la hostelería ribadense: Navidad, Fiesta Comercio, Días del Padre y de la Madre, San Valentín, Jornadas gastronómicas o tapeos…
También periódicamente entregamos materiales gratuitos para socios como papel de regalo, bolsas, etiquetas, además del material, que obliga la ley, como hojas de reclamaciones, cartelería oficial…. con los que ahorrarán costes.
Tenemos firmados varios convenios de colaboración beneficiosos con diferentes entidades, que les ayudarán también a ahorrar.
Desde Acisa colaboramos con todas aquellas actividades organizadas por otros colectivos que consideramos que pueden atraer visitantes y por tanto potenciales clientes, como los torneos deportivos y otros muchos eventos.
Creemos esencial también la promoción y publicidad de los socios, por ello anualmente editamos callejeros con el listado de establecimientos asociados, también hemos renovado la información turística y comercial con los códigos QR, ofrecemos la posibilidad de promocionarse en nuestras redes sociales como Facebook, donde tenemos más de 1,5 millones de visitas, a través del menú o escaparate digital, nuestra página web con más de 10.000 visitas, nuestra app…
Periódicamente damos charlas o cursos para asociados de diferentes temáticas, laboral, legal, de informática, redes sociales, prevención… Mantenemos permanentemente informados a nuestros socios y socias de asuntos como subvenciones, ayudas, programas, campañas, cambios normativos….
Cuantos más seamos, más podremos conseguir para Ribadeo y por tanto para sus empresas, como fue el pasado año la ampliación de las terrazas, la exención de impuestos, la realización de campañas por otras entidades, etc.
Somos 160, cuantos más seamos, más presión podemos hacer y así conseguir nuevos beneficios.
Las empresas interesadas en obterner más información pueden escribir a info@acisaribadeo.es o llamar o escribir al 663 39 62 26. Le atenderemos muy gustosamente y sin compromiso, no dude en preguntar, ser socio de Acisa siempre tiene beneficios.
Colaboración con el Concello de Ribadeo
Además, responsables de Acisa y del Concello de Ribadeo mantuvieron en las últimas horas una reunión para abordar los próximos meses de trabajo conjunto en diferentes actuaciones relativas al comercio a la hostelería y al turismo.
De forma inmediata, han anunciado la presencia de Ribadeo en Fitur, con una delegación conformada por representantes del ayuntamiento y de la asociación, que mantendrá una amplia agenda de reuniones en los próximos dos días, en los que los técnicos y representantes ribadenses se encargarán de promocionar Ribadeo como "destino turístico de gran relevancia", ante agencias de viajes y los diferentes profesionales asistentes a la feria.
Ayuntamiento y Acisa comenzaron asimismo los contactos sobre la elaboración del nuevo convenio anual de colaboración para una futura firma del mismo, que permitirá a la asociación de comerciantes ribadense, a través de la financiación municipal, desarrollar un gran número de actuaciones de dinamización.



