La Xunta anima a los constructores lucenses a sumarse al "reto" de duplicar la vivienda pública
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, participó en un encuentro organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC)

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en su encuentro con constructores de Lugo
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, animó a los constructores de la provincia de Lugo a sumarse al "reto" de duplicar el parque público de viviendas en Galicia, de manera que se pueda llegar a los 8.000 hogares en la Comunidad Autónoma, un objetivo para el cual el gobierno gallego ha triplicado el 2025 el presupuesto asignado, hasta los 240 millones de euros.
Martínez Allegue participó este jueves en un encuentro con representantes del sector de la construcción promovido por la propia Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) de Lugo.
En ese encuentro, la conselleira destacó la importancia de la "colaboración público-privada para responder a las demandas de la ciudadanía gallega en cuanto a vivienda".
1.700 viviendas de promoción pública
Durante su intervención confirmó que en este momento ya están en marcha en Galicia más de 1.700 viviendas de promoción pública en distintas fases de tramitación y ejecución.
Sólo en la zona de Garabolos, en Lugo, están en distintas fases de tramitación 300 nuevas viviendas.
Recordó, asimismo, que la Xunta viene de autorizar una permuta de parcelas con el Concello de Lugo, que permitirá impulsar 116 viviendas protegidas más en la ciudad.
En ese sentido remarcó que la Xunta, además de construir nuevas edificaciones, también está impulsando el desarrollo de suelo en el marco de la Estratexia Galega de Solo Residencial, con el fin de facilitar la construcción de 25.000 viviendas más, 20.000 de ellas protegidas y 5.000 libres.



