Triplica la tasa de alcohol tras quedarse dormido al volante de su furgoneta en medio de una avenida de Lugo
Agentes de la Policía Local también han detenido a un ciudadano brasileño que les presentó un permiso de conducir portugués supuestamente falsificado

Los agentes tuvieron que darle varios "toques" en la puerta al conductor de la furgoneta para conseguir despertarlo
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Agentes del equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico después de sorprender dormido en plena calle, al volante de su furgoneta, a un conductor que triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley.
Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, agentes de Atestados se percataron de que una furgoneta estaba parada en el carril derecho de la Avenida Infanta Elena, concretamente en la confluencia con la Rúa Montefaro.
Al acercarse al vehículo, los agentes vieron que el conductor estaba dormido y tuvieron que darle “varios toques” con la mano en la puerta de la furgoneta para conseguir que despertase.
Cuando lo consiguieron y abrió la puerta del vehículo, los agentes se percataron de inmediato de que presentaba una fuerte intoxicación etílica, dado que “desprendía un fuerte olor a alcohol, tenía las pupilas dilatadas y la voz pastosa”.
Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, el vehículo fue inmediatamente inmovilizado y los agentes tramitan diligencias por un delito contra la seguridad vial.
detenido por falsificación de documento público
Por otra parte, una patrulla de la Policía Local de Lugo ha detenido en las últimas horas a un ciudadano brasileño que conducía una motocicleta y les presentó a los agentes un supuesto permiso de conducir portugués falsificado cuando le dieron el alto.
Sospecharon que el carné no era verdadero, por lo que los agentes realizaron las correspondientes pesquisas y comprobaron que, efectivamente, era falso, por lo que el conductor fue detenido por un supuesto delito de falsificación en documento público y otro contra la seguridad vial, por conducir sin permiso.
También fue localizado el titular de la motocicleta, que en su caso es investigado como “cooperador necesario”.