El PP pone en duda uno de los compromisos del ministro Puente: No ve viable la apertura de un subtramo de la autovía Lugo-Santiago este verano
Los senadores populares por Lugo han presentado una pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno de España informe de manera oficial sobre la situación real de las obras en el último tramo de esta vía de alta capacidad

El senador popular José Manuel Barreiro ve poco probable que ese subtramo entre Melide y Arzúa quede abierto este verano
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El Partido Popular ha presentado una pregunta en el Senado para que el Gobierno de España aclare si finalmente va a cumplir el compromiso adquirido el pasado mes de febrero por el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien entonces anunció que en verano quedaría abierto una parte del último tramo de la autovía Lugo-Santiago, entre los municipios de Melide y Arzúa, en la provincia de A Coruña.
Los populares no lo ven muy probable. El senador José Manuel Barreiro dijo a los medios de comunicación que “el verano ya está avanzado y no hay visos de que se vaya a abrir el subtramo anunciado. Por la propia situación de las obras no parece muy viable”, apostilló.
Los populares recuerdan que el pasado mes de febrero, durante la apertura del penúltimo tramo de esta autovía, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba el final de la obra para este año 2025. También que este verano entraría en funcionamiento un subtramo entre Melide y Arzúa.

El ministro Óscar Puente inauguró en febrero el penúltimo tramo de la A-54, entre Palas de Rei y Melide
explicaciones en el senado
Los senadores del PP por Lugo -José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano- formularon de forma oficial una pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno de España explique “la situación en la que se encuentran las obras de la autovía Lugo-Santiago”.
“Queremos conocer la situación real de las obras”, puntualizó José Manuel Barreiro. “Queremos saber si estamos delante de esas promesas vacías que no se corresponden con la realidad” o “si, efectivamente, van a cumplir esos compromisos”, remarcó.
Si es así, insistió, “tienen que explicar cuál es la situación real de las obras en este momento. No podemos seguir esperando por una comunicación que es fundamental no solo para la provincia de Lugo, sino para todo el interior de Galicia”.