La plantilla de Sargadelos ya trabaja en la fábrica con "normalidad"
Después de días de mucha tensión e incertidumbre, todos los trabajadores de la factoría de Cervo se incorporaron este jueves a sus puestos en el horario habitual

El secretario comarcal de la CIG en A Mariña, Xorxe Caldeiro, confirmó que todos los trabajadores entraron en la fábrica con el horario habitual
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plantilla de Sargadelos, después de haberse reincorporado ayer a sus puestos, está trabajando este jueves "con normalidad", según informó a COPE Lugo el secretario comarcal de la CIG en A Mariña, Xorxe Caldeiro, que en los últimos días estuvo acompañando a los trabajadores a las puertas de la fábrica de Cervo.
Caldeiro confirmó que esta mañana pudo corroborar que está "todo normal" y que la plantilla se ha reincorporado al trabajo de producción en la fábrica de Sargadelos como cualquier otro día.
CINCO DÍAS DE CIERRE
La fábrica estuvo cerrada hasta este miércoles, después de que el administrador único, Segismundo García, anunciase el cierre de la factoría a causa de la multa que le impuso la Inspección de Trabajo y el requerimiento para corregir las deficiencias detectadas en el centro de trabajo.
Un acuerdo del empresario con la Xunta de Galicia ha permitido desbloquear la situación y retomar la actividad en la fábrica de Cervo. "Todos entraron en la fábrica a su hora, como debe ser y están trabajando con normalidad", precisó Caldeiro.