El Oso de Salcedo no tiene piedad: así dejó al delegado de la Xunta en Lugo
Javier Arias se sumó con humor a la celebración de uno de los carnavales con más tradición de Galicia, reconocido como Bien de Interés Cultural

Javier Arias durante su encuentro con el Oso de Salcedo, en A Pobra do Brollón
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, se ha sumado a la celebración del Entroido de Salcedo, en A Pobra do Brollón, que este lunes ha vivido su jornada más singular con la salida del célebre Oso. La figura protagonista de la fiesta no ha tenido piedad con Arias, a quien ha dejado completamente cubierto de tizne, momento que el representante del gobierno gallego en Lugo se ha tomado con buen humor.
Una tradición con gran arraigo
Tras el encuentro con el Oso, Arias ha felicitado a los vecinos de Salcedo por su trabajo para preservar "uno de los Entroidos con máis sona e tradición de Galicia", como ha calificado esta celebración. Este festejo fue reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC) en el marco de la declaración del paisaje cultural de la Ribeira Sacra, aprobada en 2018.

Arias participó de una de las manifestaciones más tradicionales y emblemáticas del Entroido en la provincia de Lugo
É un dos entroidos con más sona e tradición de Galicia"
Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo
Cuatro días de fiesta
El delegado también ha destacado la vertiente lúdica y festiva de esta cita, que genera una gran expectación popular y mediática en torno a la figura del Oso. La Xunta colabora con la Asociación Veciñal de Salcedo para impulsar los cuatro días de programación, que se extienden entre el sábado 14 y el martes 17.
El programa también incluye a las Madamas e Danzantes, los Disfraces de Campo, así como funciones de teatro y música variada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



