Lugo no quiere viajar en el vagón de cola: el alcalde le exige a Transportes que mejore las frecuencias del tren con Madrid
Miguel Fernández enviará una carta al Ministerio para exigir que la ciudad tenga una conexión "competitiva" con la capital de España, especialmente a primera hora de la mañana

Miguel Fernández pide que Lugo reciba el mismo trato que las demás ciudades gallegas/ En la foto: el alcalde saluda al delegado del Gobierno
Lugo - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Lugo, el socialista Miguel Fernández, ha informado de que solicitará formalmente al Ministerio de Transportes que la ciudad “sea incluida en las mejoras ferroviarias previstas para Galicia”.
Según ha precisado el gobierno local, lo hará “a través de una carta, en la que reclamará que la ciudad cuente con una conexión competitiva con Madrid, especialmente a primera hora de la mañana”.
Además de las actuaciones prioritarias que se abordaron en la reunión celebrada recientemente en la Delegación del Gobierno, Miguel Fernández le trasladó al secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano Clavero, la preocupación de Lugo “por quedar excluida de las nuevas frecuencias ferroviarias anunciadas para otras ciudades gallegas”.
No puede ser que seamos la única ciudad gallega sin un tren que permita llegar temprano a Madrid"
Alcalde de Lugo
“El futuro de Lugo pasa por contar con buenas comunicaciones. No puede ser que seamos la única ciudad gallega sin un tren que permita llegar temprano a Madrid. Es una cuestión de equidad territorial”, subrayó Fernández, quien reiteró su voluntad de trabajar de la mano del Gobierno central para buscar soluciones.

Obras de la futura estación intermodal de Lugo
"Lugo mantendría los horarios habituales, sin conexiones con madrid a primera hora"
Según los horarios actualizados para los próximos meses, ciudades como Vigo o A Coruña dispondrán de nuevos servicios directos que permitirán llegar a la capital del Estado antes de las 10 de la mañana, precisó, mientras que Ferrol también contará con un enlace para acceder la esos trenes de madrugada.
“Lugo, por el contrario, mantendría los horarios actuales, sin conexiones matinales que faciliten desplazamientos a primera hora, una limitación que afecta tanto a la movilidad de los ciudadanos como al atractivo económico y profesional de la ciudad”, añade.
“Lo que pedimos no es más que nadie, pero tampoco podemos aceptar que se nos dé menos. Lugo necesita una conexión ferroviaria digna, moderna y adaptada a las necesidades reales de la ciudadanía”, concluyó el alcalde.