Detectado un brote de legionela en el Parque de Bomberos de Lugo
El Partido Popular denuncia que esta situación le impide "al personal utilizar la duchas con normalidad desde mediados del mes de abril"

La concejala popular Mar Carballas denunció esta situación
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal del Partido Popular le ha exigido este martes al gobierno local de Lugo que dé explicaciones "claras e inmediatas" sobre un "nuevo brote de legionela en los vestuarios del Parque de Bomberos de la ciudad", un situación que le impide "al personal utilizar la duchas con normalidad desde mediados del mes de abril".
Según el Partido Popular, a día de hoy los bomberos sólo "disponen de agua fría en las instalaciones" y, de hecho, el Concello de Lugo tuvo que habilitar dos duchas en el Centro de Empresas e Innovación (CEI-Nodus), próximo al Parque de Bomberos de Lugo, "como medida provisional".
"Se trata de un hecho grave que requiere responsabilidad institucional y absoluta transparencia por parte del gobierno local. No es un caso aislado, sino que se suma a una preocupante cadena de incidencias relacionadas con la gestión del agua en instalaciones municipales", afirman los populares en un comunicado.
"no es un caso aislado"
La oposición recuerda, en ese sentido, que "en septiembre de 2024, las Caldas del Miño tuvieron que cerrar tras detectarse legionela en los vestuarios, siendo esta la segunda vez en menos de dos años. Ya en mayo de 2023, se había localizado otra bacteria potencialmente infecciosa en los vasos de las mismas instalaciones".

Caldas do Miño en Lugo
"A esta lista hay que añadir la reciente sanción impuesta al Concello de Lugo por la deficiente cloración del agua de la traída, un episodio igualmente grave y que el ejecutivo local trató de esconder sin ofrecer ninguna explicación pública", concluye.