Cuatro detenidos y dos menores investigados en Lugo por el asalto a un colegio para robar 15 portátiles
Según la Guardia Civil, los seis implicados forman parte de un "grupo perfectamente organizado", con "roles predefinidos", y una "amplia red de clientes" para colocar los ordenadores sustraídos

La Guardia Civil afirma que los seis implicados formaban un grupo perfectamente organizado que planificó el robo con antelación
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Lugo e imputado a dos menores de edad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un centro escolar del municipio lucense de Vilalba.
Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando los detenidos supuestamente forzaron una de las ventanas del colegio y accedieron al interior del local, de donde se llevaron 15 ordenadores portátiles del aula de informática, además de provocar diversos daños en la puerta de acceso y en diferentes espacios del centro.
Denunciado el robo, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para identificar a los ladrones e intentar recuperar los ordenadores robados. De hecho, los agentes encargados del caso no tardaron en comprobar que algunos de esos equipos habían sido vendidos a particulares.
"un grupo perfectamente organizado"
En el transcurso de la investigación, los agentes verificaron que los sospechosos detenidos formaban parte "de un grupo perfectamente organizado, con roles predefinidos", que contaba con una "amplia red de clientes para colocar el material informático sustraído", con un "cuantioso beneficio".
De hecho, constataron "que los presuntos autores actuaron planificando con anterioridad y de manera premeditada el robo, desplazándose desde su domicilio en Lugo hasta Vilalba" para asaltar el colegio.
El valor de los ordenadores robados asciende a unos 15.000 euros y el material recuperado ya ha sido entregado al centro escolar.
La investigación finalizó con la detención de cuatro personas y la imputación en calidad de investigados de dos menores de edad, todos ellos residentes en Lugo, imputados por pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.