Comienza a deliberar el jurado que tiene que emitir un veredicto por el crimen de Cristina Cabo en Lugo
Está formado por siete hombres y dos mujeres que tienen que determinar si los hechos juzgados desde el lunes en la Audiencia Provincial son un asesinato o un homicidio

José Uriel Valencia prestó declaración en la tercera y última jornada del juicio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jurado popular que tiene que emitir un veredicto en el juicio por el crimen de Cristina Cabo, que finalizó este miércoles con las conclusiones de la partes -Fiscalía, acusación particular y defensa-, tras la declaración del acusado, José Uriel Valencia, ha comenzado este jueves a deliberar, según ha informado este mediodía el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El jurado está formado por siete hombres y dos mujeres que tienen que decidir si los hechos que desembocaron en la muerte de Cristina Cabo fueron un asesinato o un homicidio, dado que el acusado, José Uriel Valencia -de 35 años de edad y nacionalidad colombiana-, es el autor confeso del crimen.
ASESINATO CON "ALEVOSÍA" VERSUS HOMICIDIO
La Fiscalía y la acusación particular mantienen que se trata de un asesinato con "alevosía" y "ensañamiento", además de acusarlo de cometer con un robo con violencia e intimidación -el procesado se llevó la bicicleta y el ordenador de la víctima de su domicilio-, de modo que piden para él una pena que suma treinta años de cárcel.
En cambio, la defensa sostiene que los hechos que han sido juzgados desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Lugo son un homicidio. De salir adelante su tesis, la pena de cárcel sería sensiblemente inferior.
El jurado, además de emitir un veredicto, tiene que motivarlo, para lo cual tiene que responder a las preguntas formuladas por el tribunal encargado del juicio.



