"Una combinación letal": positivo por cocaína, cannabis y anfetaminas a bordo de un patinete eléctrico en Lugo
La Policía Local ha intensificado los controles sobre los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal y en los últimos días interceptó a otro con una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida

La Policía Local ha intensificado los controles sobre los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado al usuario de un patinete eléctrico que dio positivo en la prueba de drogas por consumo de cocaína, cannabis y anfetaminas, "una combinación letal", según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado emitido este martes.
La Policía Local recuerda que el "cóctel de sustancias" que supuestamente había ingerido el usuario de ese Vehículo de Movilidad Personal (VMP) "ponía en riesgo no solo su integridad" personal, sino también la de "los peatones" e incluso la de "otros conductores".
La Policía Local de Lugo mantiene la vigilancia sobre los usuarios de patinetes eléctricos en la ciudad después de detectar que, de forma más o menos "frecuente", algunos de ellos hacen uso de los mismos para desplazarse tras haber consumido alcohol o drogas.
otro usuario interceptado con una "tasa altísima de alcohol"
De hecho, otro conductor fue sorprendido haciendo uso de un patinete con una "tasa altísima de alcohol", dado que dio 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba a la que fue sometido, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley y, por lo tanto, "una cifra propia de delitos penales en la conducción de vehículos a motor".
Otra intervención se saldó también los últimos días con una sanción administrativa para el usuario de un patinete que dio una tasa positiva de 0,33 miligramos de alcohol por litro.
Para la Policía Local de Lugo, estas dos nuevos alcoholemias positivas ponen de manifiesto "una problemática cada vez más frecuente", que es "el uso del patinete como medio alternativo para circular después de haber consumido alcohol".

Control de la Policía Local en Lugo
"intensificando los controles"
En ese sentido, recuerda que "conducir un patinete bajo los efectos del alcohol o las drogas supone un riesgo para el propio usuario y para el resto", de forma especial para las personas que van caminando por "zonas peatonales y carriles compartidos".
De hecho, asegura que sus agentes llevan "semanas intensificando los controles sobre este tipo de vehículos".
"Con esto se demuestra que la Policía Local de Lugo está encima de esta problemática, con controles dinámicos, pruebas de alcohol y drogas, y verificaciones de documentación", concluye.