La Policía avisa de un "problema cada vez más frecuente" en Lugo: el uso de patinetes eléctricos tras haber bebido
Agentes municipales interceptaron a los usuarios de dos vehículos de movilidad personal que, al ser sometidos al control de alcoholemia, dieron tasas positivas que duplicaron la permitida por la ley

La Policía Local avisa del peligro que supone usar patinetes como medio alternativo de transporte cuando se ha bebido
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a los usuarios de dos patinetes eléctricos, catalogados como vehículos de movilidad personal (VMP), que duplicaron la tasa de alcohol permitida por la ley para circular por la vía pública.
Según la información facilitada este martes por la Policía Local, uno de los usuarios dio una tasa de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el otro dio 0,64.
RIESGO "PARA EL USUARIO" Y "PARA EL RESTO"
Para la Policía Local de Lugo estas dos nuevos alcoholemias positivas ponen de manifiesto "una problemática cada vez más frecuente", que es "el uso del patinete como medio alternativo para circular después de haber consumido alcohol".
En ese sentido, recuerda que "conducir un patinete bajo los efectos del alcohol o las drogas supone un riesgo para el propio usuario y para el resto", de forma especial para las personas que van caminando por "zonas peatonales y carriles compartidos".
UN CONDUCTOR casi quintuplica la tasa de alcohol
Por otra parte, la Policía Local ha imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial a un conductor que, tras casi quintuplicar la tasa de alcohol permitida -dio 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-, se negó a ser sometido a una segunda prueba para verificar el resultado. Los hechos sucedieron en la Rúa Ramos Misioné.