El alcalde de Lugo logra el compromiso de Renfe para elaborar un informe conjunto que permita mejorar los servicios "lo antes posible"

Por su parte, el Partido Popular acusa a Miguel Fernández de "vender humo" por conformarse con estudios mientras la ciudad y la provincia siguen sin un tren digno

Miguel Fernández saluda al presidente de Renfe
00:00
Concello de Lugo

El alcalde de Lugo se reunió en Madrid con el presidente de Renfe para pedir una mejora de los servicios ferroviarios

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Renfe se ha comprometido a realizar un "estudio-propuesta" consensuado para mejorar los servicios ferroviarios en la ciudad de Lugo y trasladárselo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con el objetivo de implementar las medidas planteadas "en el menor plazo posible".

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, mantuvo este miércoles una reunión en Madrid con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para reclamarle mejores servicios ferroviarios que conecten a la ciudad con la Cornisa Cantábrica, Barcelona, Madrid y las ciudades de su entorno.

Esta mañana mantuvimos en Madrid una reunión muy productiva con el presidente de Renfe, en la que le trasladamos las principales reivindicaciones de la ciudad en materia ferroviaria", precisó el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación tras ese encuentro.

Asimismo, el regidor local precisó que hizo especial "hincapié en la necesidad de incrementar frecuencias y mejorar los horarios, especialmente a primera hora de la mañana, lo que nos permitiría conectar con la Alta Velocidad y llegar a Madrid antes de las 11:00 horas para poder realizar trámites, gestiones y regresar a Lugo la última hora de la tarde".

Según el alcalde, "desde Renfe se comprometieron a realizar conjuntamente un estudio-propuesta que, una vez elaborado y consensuado, será remitido al Ministerio de Transportes para su implementación en el menor plazo posible".

Reunión del alcalde de Lugo con el presidente y directivos de Renfe

Cedida

Reunión del alcalde de Lugo con el presidente y directivos de Renfe

El alcalde "vende humo"

Por su parte, el Partido Popular acusa a Miguel Fernández de vender humo, tras 10 años con responsabilidades en el gobierno municipal, por "conformarse con estudios mientras Lugo sigue sin un tren digno".

Según el grupo municipal del Partido Popular, los ciudadanos están "hartos" y hay  "una gran frustración social ante un alcalde que lleva encadenando anuncios de protocolos y estudios que nunca se traducen en inversiones ni mejoras reales".

Por ello, los populares se preguntan si de la “satisfacción” que Miguel Fernández mostró tras su reunión con el presidente de Renfe también saldrá una nueva pérdida de servicios, igual que pasó el pasado 26 de mayo, cuando tras reunirse con el secretario de Estado, "lo único que consiguió fue que nos quitasen otra frecuencia a Madrid".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00H | 20 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking