COPE

UU.AA da por normalizada la recogida de leche en las granjas gallegas

Las industrias lácteas que operan en Galicia están retirando con relativa normalidad la producción de las explotaciones

Se normaliza la recogida de leche y el suministro de pienso

Se normaliza la recogida de leche y el suministro de pienso

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Salvo que las circunstancias cambien en las próximas horas, el sindicato Unións Agrarias (UU.AA) da por normalizada la recogida de leche en las explotaciones gallegas, que en las dos últimas semanas se vio alterada, de un modo u otro, a causa de la huelga en el sector del transporte.

El responsable del sector lácteo del sindicato, Óscar Pose, informó de que la recogida se realizó “con normalidad” por parte de todas las industrias que operan en Galicia durante el fin de semana y lo mismo está sucediendo en lo que llevamos de jornada.

Por ello, confía en que no se produzcan pasos atrás y que la situación en las granjas quede estabilizada en los próximos días.

TESTIMONIO

Manuel, un ganadero que en días pasados tuvo que tirar 14.000 litros de leche en su granja de A Pastoriza, prácticamente la producción de un día y medio, confirmó que también en su caso se ha “normalizado” la recogida.

“Está todo normalizado”, dijo este ganadero, quien además confirmó que en los últimos días su explotación también ha recibido suministro de alimentos para el ganado.

Todo está funcionando. Va todo muy caro, pero los suministros están llegando”, aseguró.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE