• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trescientos ganaderos de carne gallegos viajan a Madrid para manifestarse ante el Ministerio

Son productores de Ternera Gallega Suprema, que partieron de madrugada hacia la capital de España a bordo de cuatro autocares y de coches particulares

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Unos trescientos ganaderos de carne, convocados por la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema, partieron la pasada madrugada de las provincias de Lugo y A Coruña para manifestarse este mediodía por las calles de Madrid y terminar su periplo frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Cuatro autocares llenos partieron a las cuatro de la pasada madrugada de Polígono Indutrial de O Ceao (Lugo), para llegar a Madrid pasadas las once. Está previsto que la manifestación se ponga en marcha a las 12:30 horas en la Puerta del Sol, para finalizar ante la sede del Ministerio.

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, agradeció la respuesta por parte de los productores de Suprema, porque opina que “sobran los motivos” para llevar sus demandas hasta la misma puerta del Ministerio.

DEMANDAS

Reclaman “precios justos en origen”, la eliminación de una “excesiva burocracia en las explotaciones” y la “flexibilización de los criterios de la Política Agraria Común”.

En cuanto a la procedencia de los ganaderos que han viajado a Madrid, precisó que “son de A Coruña y de la provincia de Lugo, que es la que concentra un mayor número de productores de Ternera Gallega Suprema”.

De hecho, de camino a Madrid, la expedición hizo parada en Baralla y Pedrafita do Cebreiro para recoger a los productores de carne de A Montaña que se han sumado a estas protestas.

Convocatoria de la manifestación



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar