• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda aspira a que el 75% de la leche gallega sea transformada en Galicia en 2025

El presidente de la Xunta en funciones visitó este viernes las instalaciones de la fábrica que el grupo Entrepinares tienen en la localidad lucense de Vilalba

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, garantizó hoy el apoyo del gobierno gallego a la industrialización del sector lácteo de la Comunidad Autónoma con el objetivo de que en el año 2025 el 75 % de la leche producida en este territorio sea transformada en Galicia.

Es un objetivo ambicioso, pero realista, ya que progresamos mucho en los últimos años”, afirmó Rueda, quien recordó que Galicia ya industrializa alrededor del 63 % de la leche que sale de sus granjas, al tiempo que se ha convertido en la Comunidad Autónoma que produce el 42 % de la leche de vaca de España.

Rueda hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a las instalaciones de la planta que el Grupo Entrepinares tiene en la localidad lucense de Vilalba, acompañado del conselleiro de Medio Rural en funciones, José González.

Precisamente, el mandatario gallego en funciones quiso destacar la implicación con Galicia de industrias lácteas como el grupo Entrepinares y garantizó “la disposición” del gobierno gallego a seguir apoyando con medidas públicas iniciativas de este tipo, que generan riqueza y empleo local.

30 MILLONES PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN

Recordó que laXunta destina 30 millones de euros a ayudas para impulsar el sector de la transformación y a la comercialización de productos agrarios.

Puso como ejemplo de ese impulso, precisamente, la declaración de Iniciativa Empresarial Prioritaria el proyecto de ampliación en Vilalba de la quesería Entrepinares, que ya está en marcha con una inversión de 19 millones de euros.

Esta ampliación permitirá atender “la demanda creciente que está registrando” y supondrá la creación de unos 40 empleos directos, que se suman a los cerca de 300 que el grupo ya tiene en Galicia.

El presidente en funciones incidió en el compromiso del gobierno gallego para seguir ofreciendo “facilidades” al sector y a la industria láctea, así como a la actividad agroganadera con el objeto de contribuir a “construir y consolidar” una “Galicia potente, también en el rural” .

“Este y el camino que hay que seguir y en el que comprometo todo el apoyo de la Xunta, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar