• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

La cosecha en la Ribeira Sacra será "abundante" este año

El presidente del consejo regulador opina que se moverá en cifras similares a las de la pasada campaña, cuando los viticultores de la comarca recogieron 6,6 millones de kilos

Audio

RAMUDO

Ramudo

LUGO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La cosecha de la pasada campaña fue una de las más abundantes de las casi tres décadas de historia de la denominación de origen Ribeira Sacra, con casi 6,6 millones de kilos de uva recogidos, pero la de este año podría moverse en cifras similares si nada se tuerce a última hora a causa de contingencias difíciles de prever.

El presidente del consejo regular Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, explicó que la evolución de la cosecha es buena “en general” y, además, hay “bastante carga” de fruto en las vides en el territorio amparado por la denominación de origen.

Se prevé una buena cosecha, bastante abundante, similar a la del año pasado. Esa son al menos las expectativas en este momento, después veremos cómo llega”, dijo Lombardía.


PENDIENTES DEL TIEMPO

En todo caso, como siempre, los viticultores están muy pendientes del tiempo, en especial este año por la inestabilidad que se mantiene incluso a finales del mes de junio, dado que la variación térmica llega incluso a los diez grados de un día para otro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE