• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El campus de Lugo financia con 80.000 euros diez proyectos de I+D+i vinculados al sector agrario

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) busca fomentar la cooperación entre grupos de investigación e impulsar la carrera científica del personal doctor contratado

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) financiará con hasta 80.000 euros un máximo de diez proyectos colaborativos de I+D+i impulsados por personal doctor contratado y cuya temática esté ligada con cualquiera de sus nueve ejes de especialización.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, se fija que el plazo de presentación de propuestas permanece abierto hasta el 29 de febrero a través de la sede electrónica de la universidad compostelana.

El objeto de esta convocatoria es financiar el desarrollo de proyectos colaborativos entre los grupos de investigación del campus de Lugo, liderazgos por personal investigador contratado con título de doctor (no PDI), con la finalidad de realizar estudios conjuntos que favorezcan la cooperación entre grupos de la misma o de diferentes áreas científicas y el desarrollo de nuevas líneas y capacidades.

Un atractivo añadido de esta medida es que las investigaciones o líneas de trabajo propuestas en las candidaturas presentadas a esta convocatoria pueden contar también con la participación de empresas y otros centros de investigación.


Impulso a las carreras científicas

Además de contribuir a superar la atomización de grupos de investigación del campus lucense, esta segunda convocatoria de proyectos colaborativos busca también impulsar la carrera científica del personal investigador contratado que posea el título de doctor.

Las líneas de trabajo, pesquisas o estudios planteados en las distintas candidaturas que opten a ayudas en esta convocatoria deben ahondar o, cuando menos, estar ligadas con cualquiera de los ejes estratégicos del campus: Produción Vexetal e Agricultura Sostible, Produción e Saúde Animal Sostibles, Alimentación Segura e Saudable, Xestión Forestal Sostible, Tecnoloxías facilitadoras, ómicas e TICs, Cambio climático, Biodiversidade e Infraestruturas verdes, One Health ou Historia e Cultura no mundo rural.

Los proyectos deberán contar con la participación de investigadores de por lo menos dos grupos del campus que figuren en el catálogo de investigadores y grupos de investigación de la universidad, de los cuales uno de ellos no deberá tener vigente ninguna modalidad de las ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas para las universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), financiadas por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

El plazo de ejecución de las propuestas seleccionadas para su financiación a través de esta convocatoria será de doce meses.


Propuestas estratégicas y de calidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El comité evaluador de las candidaturas presentadas tendrá en cuenta en su decisión la calidad de las propuestas -viabilidad, metodología científica y diseño experimental, y adecuación del presupuesto-, así como su valor estratégico y de oportunidad -alineamiento con las áreas de especialización del Campus Terra, participación e implicación de empresas y centros de investigación, y retornos-.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la dirección de correo electrónico campus.terra@usc.gal o en los números de teléfono 982 822 860 o 982 822 854.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar