COPE

El Sergas realizará hoy un cribado en Sarria, el único municipio gallego en nivel alto de restricciones

Unas quinientas personas se han inscrito de forma voluntaria para ser sometidas a pruebas PCR en el polideportivo municipal

Pruebas PCR

Pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

El Sergas ha informado de que realizará a lo largo de la jornada de hoy un cribado masivo en la localidad lucense de Sarria, el único municipio de Galicia que se encuentra en estos momentos en el nivel alto de restricciones como consecuencia de la incidencia del Covid-19.

Según ha informado a la Cadena Cope el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en este momento el brote detectado en esa localidad lucense, vinculado a una reunión familiar, suma 29 positivos.

Aunque en los últimos días fueron detectados otros tres casos positivos entre los contactos de las personas infectadas, como este brote se originó hace ya quince días, otras dos personas han recibido ya el alta tras superar la enfermedad y dar negativo.

"Acotado"

En principio, el Sergas da “por acotado” este brote, pero para evitar que algún caso asintomático pueda contribuir a la propagación del virus, ha programado el cribado que se realizará este lunes en el polideportivo municipal.

Ares aclaró que las quinientas personas que serán sometidas a ese cribado se han inscrito de forma voluntaria.

Asimismo, recordó que si alguien tiene síntomas compatibles con el coronavirus puede realizar la correspondiente prueba PCR en saliva, de forma gratuita, en las oficinas de farmacia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE